La especialidad de revestimientos de diseño contempla una amplia variedad de colores y modelos. Son pavimentos y revestimientos de paredes vinílicos de diseño que reproducen de manera muy realista, aspectos de los materiales naturales a los que se asocian.
Son todo un mundo. Para la instalación de revestimientos de diseño, Gescom cuenta con una amplia gama de modelos, con los que se consiguen tanto los acabados más naturales como por ejemplo el efecto madera, como los más vanguardistas y modernos imitando el efecto hormigón, efecto metálico o efecto piedra entre ellos.
Uno de modelos con efecto espectacular a la vez que sofisticado es el Sashiko, el bordado japonés.
Revestimientos de diseño Sashiko
Los modelos de revestimientos de diseño Sashiko componen una colección moderna, con un diseño expresivo pero sutil.
Estos pavimentos y revestimientos de paredes vinílicos aportan suavidad, calidez y una elegancia neutra a los proyectos de los que forma parte.
Son ideal para espacios de oficina, hoteles o interiores comerciales de alta gama.
¿Qué es el Sashiko?
El sashiko es una técnica japonesa. La palabra Sashiko significa literalmente ‘pequeños puntos acolchados’ y por lo tanto estamos ante una técnica de costura japonesa. Esta consiste en una puntada corrida, supersencilla aparentemente, pero con miles de posibilidades y variaciones para decorar.
Originariamente era una técnica que nació de la astucia creativa de un pueblo inmerso en un entorno humilde y austero durante el período Edo (1603 – 1868), también conocido como período Tokugawa. Se utilizaba para arreglar o reforzar las vestimentas de trabajo en diferentes regiones de Japón. Fue en la zona de Tohoku donde más se desarrolló este tipo de bordado, una región tan fría en la que no se podía plantar algodón, por lo que cualquier trocito de tela era muy preciado.
Los diseños utilizados en el Sashiko son numerosos y diversos: geométricos o vegetales, pero siempre íntimamente ligados a la historia de Japón y a sus tradiciones. Y todos estos diseños, representados mediante pequeños puntos con hilo blanco sobre tela, permitiendo una gran libertad artística.
No hay puntada más fácil en el arte Sashiko: entra la aguja y sale la aguja, en línea recta. Eso sí. Estas líneas son creadas mediante puntadas parejas, rectas, con espacios intermedios y muy pequeños, nunca se tocan y cruzan entre sí.
Modelos de revestimientos con diseño Sashiko
Como se ha avanzado, Gescom dispone para su instalación, diversos modelos de revestimientos fabricados sobre la base de diseño Sashiko. Una interpretación de la costura con tradición japonesa llevada a los suelos y paredes mediante tejidos vinílicos (PVC), poliéster, fibra de vidrio,… con un alto contenido reciclado.