Entre los diferentes tipos de pavimentos vinílicos se encuentra el denominado pavimento vinílico LVT (Luxury Vinyl Tile). Una modalidad de revestimiento ligero que aporta enormes posibilidades de diseño gracias a sus posibilidades en acabados, a lo que se suma su facilidad de instalación y de mantenimiento, presentando una resistencia adicional para el tráfico intenso y por lo tanto al desgaste, los arañazos y las manchas.
Gescom trabaja con los mejores fabricantes de pavimentos vinílicos LVT a nivel internacional lo que nos permite a la hora de abordar un proyecto, ver el suelo como un nuevo campo de juego en el que las que posibilidades de diseño son prácticamente ilimitadas, creando verdaderos espacios en acabados de lujo.
Son pavimentos extremadamente decorativos, ideales para renovar suelos sin realizar obra ya que incluso se pueden instalar sobre un pavimento ya existente. Fabricados tanto en formato rollos, losetas como en lamas disponemos de toda una gama de diseños, colores y estilos. Estas losetas vinílicas de diseño LVT nos permiten diferentes opciones de instalación: encoladas para tráfico intenso, autoportantes para renovaciones rápidas y con sistema clic para instalación flotante.
Ventajas estéticas de los pavimentos vinílicos LVT
Los pavimentos vinílicos LVT (Luxury Vinyl Tile) gozan de ser reconocidos y valorados por su gran poder estético. Hasta su aparición en el mercado, los pavimentos vinílicos tenían su capacidad de competir con otros materiales más decorativos muy mermadas, hasta que con su entrada en escena los LVT ha cambiado totalmente las reglas de juego.
Estos LVT poseen una capacidad de imitación tanto en colores como texturas extraordinarias a materiales demandados para este fin (madera, piedra, etc.). Por otra parte, al estar disponibles de rollos, losetas y láminas en diferentes tamaños, les otorga la virtud de la versatilidad, consiguiendo armonizar y materializar las ideas innovadores de los proyectistas, diseñadores, interioristas, etc.
Ventajas de instalación de los pavimentos vinílicos LVT
Su facilidad de colocación hacen de los pavimentos vinílicos LVC una de las elecciones ideales para las renovaciones y reformas, especialmente para las de locales comerciales ya que pueden ser instalados sin la necesidad de cerrar el local durante su implantación.
Con el tiempo, es normal que debido al sometimiento de un tráfico intenso, entradas de materiales de abastecimiento y reformas mobiliarias en el caso de locales comerciales, accidentes, etc. se puedan producir daños en algunas zonas del pavimento. En estos casos la sustitución de alguna o varias piezas se realiza de forma rápida y sencilla sin dañar el resto del pavimento vinílico LVT.
En centros comerciales con múltiples tiendas, restaurantes y de zonas de ocio, es habitual el cambio de ambientes de forma más o menos periódica. En estos casos, la eliminación de un pavimento LVT es muy fácil y económica puesto que en su colocación no dañó el pavimento que hubiese bajo él. Recordemos que por ejemplo en una instalación flotante en clic no se suele utilizar pegamento.
Pavimentos LVT: el vinilo es su esencia y el lujo su seña de identidad.
Los pavimentos vinílicos LVT, poseen en su composición de fabricación (como ya indica su definición el vinilo), un material muy duradero con gran resistencia a los golpes y arañazos, antideslizante y 100% impermeable.
Por otra parte, en su fabricación incorpora tecnologías que permite crear un gran número de diseños, muy estéticos, con acabados impresionantes que imitan a la perfección tanto la imagen como la textura de materiales tipo piedra, madera, etc. En su conjunto estamos ante un pavimento de gran versatilidad que nos confiere un valor indiscutible en el ámbito de la decoración, siendo una combinación perfecta de funcionalidad y creatividad con la que desatar la imaginación aportada a cada proyecto.
Ventajas técnicas de los pavimentos vinílicos LVT
Los pavimentos vinílicos LVT son revestimientos todoterreno para suelos que permiten abordar proyectos tanto en ámbito de locales comerciales, residenciales, hosteleros como domésticos. Su elevada resistencia los hace candidatos para zonas de tráfico intenso. Su mantenimiento es fácil. Para su limpieza bastaría con pasarle un paño húmedo.
Son aptos para estancias húmedas, ni la humedad ni el agua altera sus características, siendo así 100% resistentes al agua. También poseen excelentes capacidades acústicas reduciendo tanto el sonido de lugar donde están instalados como de las zonas que estén bajo ella. Ah, muchos de ellos son reciclables 100%.