Está demostrado que el silencio y la concentración son factores relevantes en el lugar de trabajo. Precisamente y centrados en el factor de silencio, los pavimentos acústicos son una solución eficaz y entre ellos, se encuentran los de caucho.
Según un informe realizado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, en él se constata que la mayoría de los estadounidenses pasan el 90% de su tiempo de trabajo en un edificio y muchos de ellos en la oficina.
En este artículo, Gescom destaca algunos aspectos de interés relacionados con los pavimentos de caucho para oficinas.
Características de diseño de una buena oficina
Actualmente son varios los aspectos que se cuidan especialmente y que son tenidos muy en cuenta por los arquitectos a la hora de crear un espacio nuevo o renovar uno ya existente. Ejemplos de ellos son:
- Intervenir en la reducción del ruido de fondo lo máximo posible para favorecer la concentración.
- Aplicar un diseño que sea capaz de inspirar y potenciar la creatividad.
- Cuidar la buena calidad del aire en su interior porque está demostrado que asegura el mejor rendimiento intelectual.
- Favorecer los procedimientos de limpieza profesional para que sean los más rápidos y sencillos posibles.
- Y los suelos técnicos que permitan gestionar los cables y equipos técnicos fácilmente por debajo de ellos.
Referente al suelo, los pavimentos de caucho ofrecen soluciones concretas relacionadas con la higiene, impacto estético y fácil mantenimiento.
¿Sólo en las oficinas?
Los pavimentos de caucho también son muy apropiados para su colocación en las entradas, pasillos y en definitiva en todas aquellas zonas de interior con mucho tráfico.
Aquellos pavimentos acústicos de caucho de calidad pueden garantizar una reducción del ruido de las pisadas de hasta 21 dB.
Creatividad e imagen de marca con pavimentos de caucho
A los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un espacio nuevo o renovar uno ya existente en una oficina, hay que añadir otro muy importante: la creatividad e imagen de marca.
Hay que destacar que en su diseño, como también en el de una sede central, se debe tener en cuenta que este espacio propicia un magnífico momento de comunicación, permitiendo definir la imagen de la marca. En este sentido, los pavimentos de caucho ofrecen la máxima libertad creativa a los diseñadores.
Los diseñadores pueden “jugar” para sus trabajos con diseños y texturas en el suelo, con diferentes colores que pueden encajar perfectamente entre sí mediante las actuales tecnologías de corte.
Es más, estos pavimentos de caucho permiten su combinación con otros materiales como por ejemplo la madera o la tela, creando en una oficina un mensaje potente y bien definido.
Limpieza de los pavimentos de caucho
Uno de los factores tenidos en cuenta en los diferentes tipos de pavimentos es su limpieza y mantenimiento. En este sentido, los pavimentos de caucho se pueden limpiar fácilmente con procedimientos y productos profesionales, reduciendo considerablemente los costes de mantenimiento.
Para su durabilidad y facilidad de limpieza, estos suelos de caucho, según el fabricante, pueden tener un revestimiento de polímero de última generación que protege su superficie, aumentando su rendimiento y mejorando sus prestaciones. También, si han sido sometidos a una operación de post-vulcanizado, les aumenta su densidad y se obtiene una menor porosidad de su superficie.
Gescom trabaja con los mejores fabricantes de pavimentos de caucho, ofreciendo además una seguridad durante su tránsito, ya que se trata de un material antideslizante por antonomasia.