En el mundo del diseño y la arquitectura de exteriores, cada detalle cuenta. Desde la elección del mobiliario hasta la disposición de las plantas, nos ayudarán a que cada elemento contribuya a crear un espacio armonioso y acogedor. En este artículo, nos centraremos en la tarima de exterior y el césped artificial.
Contar con un espacio exterior siempre es un privilegio y sobre todo cuando llega el buen tiempo y con él, las ganas de poder disfrutar el mayor tiempo posible. Es entonces cuando estos espacios cobran otra dimensión y la mejora de nuestras zonas exteriores, sea una terraza, un jardín, porche o patio, es fundamental para poder aprovecharla tanto para relajarnos y descansar, como para compartirla con amigos y familia.
Una de las opciones para convertir estos espacios en zonas de confort y relax es personalizarlos con materiales que sean fáciles de instalar, resistentes y duraderos. Al ser un espacio exterior, uno de los elementos más importantes para llevar a cabo esta transformación, son los suelos, que deberán elegirse en función del uso que le vayamos a dar y de los elementos que componen nuestro espacio.
Para ello, la combinación de la tarima de exterior tanto tecnológica como de madera natural, junto al césped artificial es perfecta, ya que forman un tándem perfecto por su belleza, su fácil mantenimiento y su resistencia.
Características de las tarimas de exterior y el césped artificial.
La tarima de exterior es una opción elegante y funcional para revestir todo tipo de superficies al aire libre. Se pueden fabricar con distintos materiales siempre que estos sean resistentes a la intemperie: Desde maderas para tarimas de exterior naturales tratadas a compuestos tecnológicos de última generación.
Sus características antideslizantes y su fácil mantenimiento, las convierten en la elección perfecta para disfrutar con total seguridad de nuestras terrazas, jardines con o sin piscina, áreas de ocio, patios y porches, entre otros.
Por otro lado, el césped artificial ha experimentado una evolución notable en los últimos años. Gracias a los avances tecnológicos que cada día mejoran sus propiedades, su apariencia y textura, se asemejan cada vez más al césped natural, mientras que su resistencia y bajo mantenimiento lo convierten en una opción práctica, sostenible y de gran belleza.
Ideal para cubrir áreas extensas o espacios donde el crecimiento de césped natural sería complicado, el césped artificial aporta un toque de frescura y naturalidad sin las complicaciones del mantenimiento tradicional y el considerable ahorro de agua.
Combinación con tarima de madera natural y tecnológica.
En el diseño de exteriores, una de las tendencias más destacadas, precisamente, es la combinación de diferentes materiales. Con ello logramos crear contrastes con un gran impacto visual.
La tarima de madera natural, con su calidez y belleza atemporal, se complementa a la perfección con el césped artificial, creando un entorno armonioso y acogedor. La madera aporta un toque orgánico y elegante, mientras que el césped artificial añade frescura y vitalidad, ambos materiales se funden en un equilibrio único.
Con respecto a las tarimas, si elegimos tarimas de madera tecnológica, con su resistencia y durabilidad, nos ofrecen una alternativa moderna y sostenible a la madera natural. Su aspecto contemporáneo y su fácil mantenimiento la convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan un estilo más vanguardista.
Combinada con el césped artificial, la madera tecnológica crea un ambiente sofisticado y minimalista, perfecto para espacios de diseño contemporáneo.
Variedad de formatos y acabados en tarimas de exterior y césped artificial.
La amplia gama de formatos y acabados disponibles en tarimas de exterior y césped artificial permite adaptarse a cualquier estilo y preferencia. Desde tarimas de madera natural en diferentes tonalidades y texturas a tarimas en composite imitando la madera o de colores.
El césped artificial, por su lado, cuenta con distintas alturas y también con un gran abanico de colores y tonalidades. Incluso los hay con dibujos y formas, por lo que las opciones son casi ilimitadas. La elección de la altura es muy importante, esta debe de hacerse en función de si la zona instalada va a soportar un tráfico intenso, moderado o bajo.
Para zonas donde se vaya a utilizar de forma decorativa, únicamente bastará con una altura desde los 5 mm hasta los 25 mm aproximadamente. El césped de mayor altura es de mejor calidad y su aspecto es más realista, pero, por otra parte, requieren un poco más de mantenimiento, ya que se deben de cepillar con mayor frecuencia.
En ambos casos, tanto en las tarimas de exterior como el césped artificial, los acabados envejecidos, rústicos o modernos permiten personalizar cada espacio según nuestras necesidades y gustos, creando ambientes únicos y exclusivos donde poder disfrutar de la suerte de tener un espacio al aire libre.
Últimas tendencias en el diseño de exteriores.
La preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente, impulsa el uso de materiales eco-amigables y técnicas de construcción responsables, asegurando la belleza y la calidad de los espacios exteriores por muchos años. Es por ello que las tendencias en diseño de exteriores apuntan hacia la integración de la naturaleza en el entorno urbano.
La combinación de materiales naturales, como la madera, con elementos artificiales, como el césped artificial, debido a su versatilidad, durabilidad y belleza los convierten en opciones ideales para crear espacios acogedores y funcionales.
Ya sea combinándolos con madera natural o tecnológica, estos materiales ofrecen infinitas posibilidades para transformar cualquier espacio al aire libre en un oasis de confort y estilo.
Imágenes: turfgrass / Tarkett, proveedores de Gescom en sus productos de césped artificial y tarima de exterior tecnológica.